2022-05-172022-05-172021-10http://hdl.handle.net/2133/23664El Perú es un fiel reflejo de lo que pasa en la región en lo concerniente a educación y bibliotecas escolares. Desde el año 2001 se desarrolla en el Perú la evaluación PISA, los resultados obtenidos han demostrado que todavía hay mucho camino por recorrer. La poca importancia brindada por los gobiernos de turno ha determinado que el sistema educativo peruano se encuentre en crisis, evidentemente, las bibliotecas escolares un componente importante de este también lo están. Las últimas cifras indican que a nivel nacional se cuenta con 106886 colegios, de los cuales solo el 16% poseen una biblioteca, y tan solo el 13% se encuentra en funcionamiento. No es un dato menor que tan solo el 6% de colegios del Perú, al ser construidos, tuvieron en consideración designar un espacio para la biblioteca.application/pdfspaopenAccessbiblioteca escolarMunicipalidad de TrujilloPerúpandemiatrabajo colaborativoBibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, PerúconferenceObjectABPR