Odetti, Valeria2023-02-132023-02-132022-12-06http://hdl.handle.net/2133/25168La tesis aborda los procesos comunicativos que tienen lugar en el entorno virtual del ISFD Almafuerte de la ciudad de Mar del Plata y atiende de manera específica los criterios y las intencionalidades que lxs docentes ofrecen en sus testimonios para fundamentar las prácticas que desarrollan en el campus virtual institucional. Toma como punto de partida la consideración del hecho educativo como un fenómeno esencialmente comunicacional en el que los procesos comunicativos se conciben como prácticas sociales, espacios de interacción y de producción de sentido en los que los sujetos se constituyen. La investigación se desarrolla desde un enfoque narrativo que permite trascender el abordaje descriptivo de los intercambios que tienen lugar en las aulas virtuales para inscribirse en una perspectiva que considera el objeto de estudio como complejo, multidimensional y dinámico.application/pdfspaopenAccessprocesos comunicativosentorno virtualeducación superiorenfoque narrativoLos procesos comunicativos en el entorno virtual del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente Almafuerte de Mar del Plata”masterThesisFil: Ayciriet, Federico Manuel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina