2021-08-312021-08-312019-01-172575-5560http://hdl.handle.net/2133/21811El presente artículo se focaliza en las actitudes de docentes argentinos de escuela secundaria acerca de los beneficios formativos de estudiantes de otras nacionalidades en sus aulas. En tal sentido, realizamos un relevamiento en una escuela privada de la ciudad de Rosario, Argentina, a la cual asisten constantemente estudiantes de intercambio. A través de una encuesta semiestructurada se releva la importancia que asignan a estos estudiantes en sus conversaciones con otros miembros de la escuela, la implementación de actividades previas o a futuro que los involucre, sus opiniones acerca de la responsabilidad que le cabe a la escuela para ocuparse de la integración de los mismos, los conocimientos previos acerca de Argentina, entre otros temas similares. El artículo concluye con algunas sugerencias para los docentes en torno al mejor aprovechamiento de la diversidad cultural para la enseñanza de las disciplinas escolaresThis article focuses on the attitudes of Argentine secondary school teachers about the educational benefits of students of other nationalities in their classrooms. In this regard, we conducted a survey in a private school in the city of Rosario, Argentina, which is constantly attended by exchange students. Through a semi-structured survey, the importance assigned to these students in their conversations with other members of the school, the implementation of previous or future activities that involve them, their opinions about the school role in their social integration, their previous knowledge about Argentina, among other similar subjects is taken into account. The article concludes with some suggestions for teachers regarding the best use of cultural diversity for the teaching of school disciplines.application/pdf89 - 109spaopenAccessEstudiantes de intercambioEscuela secundariaEducación interculturalArgentinaExchange StudentsSecondary schoolIntercultural EducationEstudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en ArgentinaarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/