Oviedo, Raúl Ricardo2025-11-032025-11-032025-04-14https://hdl.handle.net/2133/31251La tesina examina las causas de la baja participación de las compañías de seguro en el mercado de jóvenes de 18 a 30 años de la ciudad de Rosario, durante el periodo comprendido entre julio 2023 y julio 2024, centrándose en la compañía “La Segunda Seguros” como caso de estudio. Se planteó la hipótesis de que existen dos razones principales por las cuales dicha empresa no logra captar la atención del segmento de clientes mencionado: en primer lugar, los productos ofrecidos no se adaptan a las necesidades de cobertura de los jóvenes y, en segundo lugar, la comunicación realizada no es efectiva, dado no se llevan a cabo campañas de Marketing dirigidas específicamente a ellos. La investigación adoptó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. Se realizaron encuestas a los jóvenes pertenecientes al público objetivo y entrevistas a los líderes de Marketing de la compañía estudiada. A partir del análisis de resultados obtenidos, se ratificó la hipótesis planteada. Se evidenció que los productos que ofrece actualmente la aseguradora no se alinean con las necesidades de los jóvenes, quienes valoran la importancia de tener un seguro y expresaron interés en asegurar distintos bienes tales como celulares, computadoras, bicicletas o monopatines, entre otros que, salvo este último, la compañía no ofrece. Asimismo, se observó un desconocimiento general entre los jóvenes acerca de la oferta de las aseguradoras, quienes sienten que las mismas no se enfocan lo suficiente en ellos. Las entrevistas realizadas a los líderes de Marketing corroboraron la falta de una oferta de productos específica y la ausencia de un plan de medios diseñado para captar la atención de este público. Para finalizar, se presentaron algunas propuestas que la compañía podría implementar para abordar estas cuestiones.esopenAccessJóvenesParticipación de MercadoRosarioSeguros¿Cuáles son las principales causas de la baja participación de las compañías de seguro en el mercado de clientes de 18 a 30 años en la ciudad de Rosario? Análisis del período comprendido entre julio 2023 y julio 2024. Caso de Estudio: La Segunda Seguros.tesisForte, Gianna. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario. Argentina.Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina