2019-05-312019-05-312017-031853-9580http://hdl.handle.net/2133/15068En el orden de los discursos de nuestras sociedades que remiten sus orígenes a la Grecia y la Roma Antigua, se hace dela tragedia la escuela primera de la dramaturgia occidental. La representación de la mujer en la historia de la tragedia posee características muy distintivas, es decir, las mujeres fueron y son representadas desde un punto de vista misógino. Quiero dar cuenta de las complejidades con las que las mujeres han sido narradas en las tragedias antiguas, y a la vez ofrecer una re/invención de la clásica tragedia Medeay a través de ella, de la representación de las mujeres en el teatro.Medea ofrece una figuración posible de una mujer que se revela ante la maternidad y la heterosexualidad obligatoria y compulsiva; y una narración que visibiliza otroteatro, otra manera de volver a presentarlos personajes femeninos. Las figuraciones de Medea posibilitan la creación deuna imaginación política feminista para reapropiarnos de la tragedia antigua.Para realizar esta tarea utilizaré conceptualizaciones relativas a estos problemas de autoras como Teresa de Lauretis, Judith Butler y Donna Haraway, que nutrirán nuestra propuesta.In the order of the discourses of our societies which trace their origins back to Ancient Greece and Rome, the Tragedy was made the first school of Western dramaturgy. The representation of women in the history of Tragedy has very distinctive characteristics about women, equally now and before the women are represented from a misogynist point of view. I want to give an account of the intricacies with which women have been narrates in ancient tragedies, and at the same time offer a re-invention of the classic Medeatragedy and through it, the re-presentation of women in the Theatre. Medea offers a possible figuration of a woman who rebels herself to motherhood and to the obligatory and compulsive heterosexuality. She also reveals a narrative that sees another Theatre, another way of presenting the female characters. Medea's figurations let the creation of a feminist political imagination to re-appropriate the Ancient Tragedy. To carry out this task I will use conceptualizations related to this authors such as Teresa de Lauretis, Judith Butler and Donna Haraway, who will nourish our proposal.application/pdf278-305spaopenAccessFeminismoTeatroMedeaFeminismTheatreMedea como una figuración feminista. La reinvención de la mujer en la tragedia de SénecaarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/