Reimondo Anselmino, Natalia2017-05-112017-05-112014http://hdl.handle.net/2133/7328La presente tesina se propone analizar la construcción de la dimensión política en el discurso de la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, a través de los mensajes enviados por la red social Twitter durante la campaña presidencial de 2011. Con el fin de dar respuesta al objetivo formulado, se realiza un análisis del discurso de los tweets publicados durante el período mencionado en base a la teoría de los discursos sociales conceptualizada por Eliseo Verón. Entendiendo que, en el marco de las democracias actuales, Twitter cuenta con interesantes características que permiten una nueva forma de comunicación no presencial entre representantes y representados, este trabajo se plantea indagar acerca de las huellas del enunciador político, en este caso de la primera mandataria argentina, en el enunciado y su relación con los destinatarios del discurso. Entre los diversos resultados que arrojó el análisis, se destaca que ha sido posible advertir que la presidenta no se aboca a aplicar en Twitter un discurso de debate característico de la retórica política, sino que, más bien, se evidencia un uso orientado a brindar información al electorado y a persuadir a los votantes indecisos.image/jpegimage/jpegimage/jpegapplication/pdfspaopenAccessAnálisis del discursoDiscurso políticoRedes socialesTwitterKirchner, Cristina Fernández deCampañas electoralesArgentinaLa construcción de la dimensión política en el discurso electoral de Cristina Fernández de Kirchner a través de los mensajes enviados por Twitter durante la campaña presidencial de 2011bachelorThesis