Spera, Natalia2024-10-232024-10-232023-11https://hdl.handle.net/2133/27963Proyecto Tesis Enfermería - Estudio Cuantitativo Observacional Longitudinal Prospectivo DescriptivoLas dificultades que se presentan a lo largo de una carrera universitaria pueden ocasionar consecuencias favorecedoras de aprendizaje como perjudicar al estudiante desembocando en problemáticas de índole física, psicológica entre otras. El objetivo del presente proyecto de investigación será el de determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento frente al estrés y el nivel de ansiedad rasgo y ansiedad estado según sexo en los estudiantes de tercer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNR durante el inicio y final del segundo cuatrimestre del año 2024. Este estudio presenta un abordaje cuantitativo, observacional, longitudinal y prospectivo de alcance descriptivo. La unidad de análisis se representará por cada estudiante del 3º año de la carrera que se encuentre cursando la asignatura práctica integrada I durante el 2024. De margen de error y el 95% de confianza. Del número obtenido se tomará una submuestra por estrato con relación al sexo de los participantes. Se utilizarán como instrumentos el “Inventario de Estrategias de Afrontamiento” (Tobin, Holroyd, Reynolds y Kigal, 1989. Adaptación por Cano, Rodríguez y García, 2007) y el “Inventario de Ansiedad Estado - Rasgo (STAIC)”, creado por Spielberger y Cols, en 1982 adaptado al español por (Eduardo Fonseca-Pedrero y otros, 2012). Para el análisis de los datos se utilizará la estadística descriptiva y serán representados en gráfica circular, histograma de frecuencia, y gráfico de barras adosadasesopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3EstrésEstrategias de afrontamiento frente al estrésInventario de Estrategias de AfrontamientoInventario de Ansiedad Estado - Rasgo (STAIC)Estrategias de afrontamiento frente al estrés y el nivel de ansiedad según sexo en los estudiantes de tercer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario durante el inicio y final del segundo cuatrimestre del año 2024tesisGodoy, Karen JulietaEnfermeríaHabilidades de AfrontamientoEstudiantes de EnfermeríaSalud del EstudianteAnsiedad