Levalle, María2024-05-162024-05-162024-03-13https://hdl.handle.net/2133/27050El Turismo Educativo es comprendido como una tipología turística que busca generar aprendizajes a partir de la experiencia de un viaje. De esta manera las prácticas turísticas que vinculan las escuelas con la ciudad cumplen un rol fundamental para conocer y valorar los recursos naturales y culturales del entorno. A través de este trabajo se intenta reflexionar sobre la práctica local del Turismo Educativo como un derecho de todos a acceder a la diversidad geográfica y cultural de nuestro territorio. El punto de partida son los viajes escolares considerados por las Políticas Públicas del Sector Turístico. Si bien las prácticas de Turismo Educativo son muy amplias, esta investigación se centrará en las que se realizan en la localidad de Rosario y que tienen como objetivo principal aportar a la formación de los niños, a su promoción cultural, así como también a la educación en valores, entre ellos, el sentido de identidad y pertenencia a la comunidad local. Pero esto ha de ser combinado con el hecho de que los viajes escolares viven una creciente presión para ser adaptados a la actividad turística del Sector Privado, hecho relacionado con el progresivo aumento del Turismo Educativo en la ciudad.esopenAccessTurismo educativoPolíticas públicasViajes escolaresTurismo educativo y comunidad local : características y desarrollo en la ciudad de Rosario, 2010 a 2018.tesisAutoraAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International