Cianciardo, Hernán2018-09-192018-09-192018-05-07http://hdl.handle.net/2133/12715En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013.application/pdfspaopenAccessInternacionalizaciónPolíticas públicasMarketingGentrificaciónInternacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)bachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original