2021-06-302021-06-302021-06-232362-3349http://hdl.handle.net/2133/21237La evaluación de los aprendizajes es siempre un tema complejo, que por el lugar que ocupa en los sistemas educativos adquiere siempre matices controversiales. Del contexto de continuidad pedagógica actual, emergen nudos críticos que interesa recrear en este trabajo en torno a los problemas pendientes del pasado como hacia los legados que reportará al debate en el campo, a partir de anticipaciones que resultan de conversaciones docentesThe evaluation of learning is always a complex issue, which, due to its place in educational systems, always acquires controversial nuances. From the context of current pedagogical continuity, critical nodes emerge that are interesting to recreate in this work around the pending problems of the past as well as the legaciesthat it will report to the debate in the field, based on anticipations that result from teaching conversationsapplication/pdf22 - 30spaopenAccessEvaluaciónAprendizajeEntornosPrácticasAssessmentLearningEnvironmentsNueva agenda para las prácticas evaluativasarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es