2021-07-082021-07-082020-12-142545-6504http://hdl.handle.net/2133/21373Los vínculos sexo-afectivos en el ámbito universitario han sido estudiados fundamentalmente desde la perspectiva de las violencias de género. Existe escasa evidencia sobre las desigualdades de género sobre las cuales estas relaciones de apoyan. Este artículo busca interrogar la dimensión económica-material de los vínculos sexo-afectivos. En este sentido, se propone analizar las figuras bajo las cuales emergen los imaginarios en torno a la gestión del dinero y de los cuidados en las relaciones sexo-afectivas de quienes participan del espacio universitario (docentes, no docentes y estudiantes). Para responder esta pregunta se aplicó la metodología cualitativa, a través de la técnica de entrevistas en profundidad. A partir de este abordaje, se identificaron dos grandes dimensiones de análisis. En primer lugar, las escenas que muestran las figuras y metáforas que usan las personas entrevistadas acerca de la gestión del dinero en el vínculo sexo-afectivo y las ficciones que recrean en relación con la igualdad. En segundo lugar, ahondaremos en la distribución efectiva de los cuidados del hogar y de las personas (en especial, hijos/as menores) que sucede en esas relaciones.Sex-affective relations in the university environment have been studied fundamentally from the perspective of gender violence. There is little evidence of the gender inequalities on which these relationships support. This article seeks to interrogate the economic-material dimension of sex-affective ties. In this sense, it is proposed to analyze the figures under which the imaginary around the management of money and care in the sex-affective relationships of those who participate in the university space (teachers, non-teachers and students) emerge.To answer this question, a qualitative methodology was applied through the in-depth interview technique. From this approach, two large dimensions of analysis were identified. In the first place, the scenes that show the figures and metaphors that the interviewees use about the management of money in the sex-affective bond and the fictions that they recreate in relation to equality. Secondly, we will delve into the effective distribution of home and person care (especially minor children) that occurs in these relationships.application/pdf204-236spaopenAccessDesigualdades de géneroGestión del dineroCuidadosUniversidadVínculos sexo-afectivosGender inequalitiesMoney management“Ella es una obsesiva y él está aprendiendo”: imaginarios y desigualdad material en las relaciones sexo-afectivas de miembros de la comunidad universitaria“She is obsessive and he is learning”: imaginaries and material inequality in the sex-affective relationships of members of the university communityarticleAutoresPuglia, María de las NievesGiménez Bach, CandelaHereñú, MaríaGancedo García, CandelaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)