Bardone, Liliana2021-03-252021-03-252004http://hdl.handle.net/2133/20279Estudio Descriptivo Exploratorio Cuali-CuantitativoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar las intervenciones lingüísticas del fonoaudiólogo en las interacciones dialógicas con niños diagnosticados como portadores de Retardo anártrico, Retardo afásico, Retardo alálico yRetardo psicógeno del lenguaje. El Corpus que se analiza está constituido por 18 registros grabados y trascriptos de diálogos sostenidos ent re fonoaudiólogas / l icenciadas en fonoaudiología y sus pacientes, cuyas edades oscilan entre 5 y 10 años, en instituciones privadas de la ciudad deRosario durante el año 2003. El trabajo es de tipo descriptivo- exploratorio y la metodología utilizada es la triangulación, dado que combina técnicas de metodologías cuali y cuantitativas, para lograr un análisismás complejo y acabado de los diálogos estudiados. El análisis de las interacciones dialógicas permite evidenciar el uso de intervenciones interpretativas, no interpretativas y formas mixtas, predominando las intervenciones del primer tipo. Esto estaría poniendo de manifiesto el rol de intérprete que asumen generalmente las fonoaudiólogas ante los enunciados poco inteligibles de sus pacientes.application/pdfspaopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Intervenciones lingüisticasinteracciones dialógicasAnálisis lingüisticos de las intervenciones del fonoaudiólogo en las interacciones dialógicas con niños que presentan trastornos del lenguajebachelorThesisIsaias, Ana Clarahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/FonoaudiologíaEstudios del LenguajePatología del Habla y LenguajeLingüísticaTrastornos del Desarrollo del Lenguaje