2019-05-082019-05-0820182362-3349http://hdl.handle.net/2133/14576Este artículo recupera aspectos no documentados de la vida escolar. Mediante la narrativa incorpora nuevas formas de contar lo que acontece en las escuelas (Suárez; 2016). A partir del año 2006, con las Leyes de Educación Nacional N° 26.206, y Provincial VIII N° 91 en Chubut, la obligatoriedad del Nivel secundario impone la adopción de diferentes acompañamientos a las trayectorias escolares. Se produce una tendencia al otorgamiento de oportunidades para aquellos que se presentan en situación de riesgo. La Escuela de verano constituye una instancia compensatoria para la acreditación, un corte evaluativo independiente. Los estudiantes pueden acreditar en las sedes de diferentes escuelas. Aun siendo su derecho, la responsabilidad de la implementación hasta el año 2016 se presentó como posibilidad a los equipos directivos y no como obligación. Desde entonces han sido menos de la mitad las escuelas de la ciudad que se constituyen en sedes; y las familias y los estudiantes demandan su derecho; son organizados y derivados a las instituciones sede oferentes. La Escuela de verano se hace presente en los nombres del malestar docente (Zelmanovich; 2014). Se recuperan conceptos del Psicoanálisis para comprenderlo y aportes de Dussel (2007) que explican qué aspectos de la forma escolar se encuentra operando en ello.This piece of writing highlights non- documented aspects of life at school. In this case, narrative is used to incorporate ways of telling what happens at schools (Suárez; 2016). Since 2006, with Nacional Education Law 26.206 and the Provincial Law VIII 91 in Chubut, the compulsory of secondary level of education obliges to adopt different ways to protect the child´s entire school career. So we can find a tendency to give opportunities to those students who are in situations of risk. Summer school can be defined as compensatory education that contributes to school success. This instance is independent. Although students have the chance to meet their educational goals trough second chance education, management teams only have had the responsibility to do this. But it has not been compulsory for them. Since then, less than half of schools in the city that have been hosts. Students and their families claim their right. They are organized and distributed to those schools who offer the opportunity to succeed. Summer school is part of discomfort and deeper malaise among teachers (Zelmanovich; 2014). In this academic text, the reader will find concepts taken from Psychoanalysis and Dussel(2007), that explain inner aspects at school where this unrest can be observed.application/pdf89 - 105spaopenAccessDocumentación de experienciaNarrativaMalestar docenteEscuela de veranoDocumentation of experiencesNarrativeTeacher´s unrestEscuela de verano en el contexto de la educación secundaria obligatoria. Narrativa de una experiencia pedagógica. El profesional en Ciencias de la Educación en la función de Supervisor de escuela.articleKundt, Irma Leonorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/