2021-06-302021-06-302021-06-232362-3349http://hdl.handle.net/2133/21251El juego dramático se centra en distintos modos del llamado aprendizaje multisensorial, a través de procesos como crear, explorar, jugar y aprender, mejorar el pensamiento divergente, la fluidez de ideasy la flexibilidad. En este trabajo se revisan diversas líneas de investigación que detectan y desarrollan el impacto de las artes escénicas en algunos de estos procesos. Se observa cómo se producen experiencias significativas de aprendizaje que promueven un mayor bienestar subjetivo, aumentan la conciencia estética, promueven la participación social y el compromiso cívicoDramatic game focuses on different modes of so-called multisensory learning, through processes such as creating, exploring, playing and learning, improving divergent thinking, fluency of ideas and flexibility. In this work, several lines of research are reviewed that detect and develop the impact of performing arts in some of these processes. It is observed how significant learning experiences are produced that promote greater subjective well-being, increase aesthetic awareness, promote social participationand civic engagementapplication/pdf89 - 98spaopenAccessJuego dramáticoDesarrollo socioemocionalProcesos cognitivosAprendizajeDramatic PlayEmotional developmentCognitive processesEl desarrollo cognitivo a través del juego dramáticoarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es