Delfino, Andrea2019-12-032019-12-032019-11-20http://hdl.handle.net/2133/17284El fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en porcentajes alarmantes para América Latina y en muchos países del resto del mundo, a excepción de aquéllos que han logrado revertir o disminuir notablemente este problema. Argentina ha alcanzado niveles porcentuales muy altos de estudiantes jóvenes que deciden interrumpir su trayectoria escolar y esto no escapa al contexto de las provincias. Particularmente Santa Fe ha llegado a contar en su haber con altos niveles de trayectorias interrumpidas en los primeros años del nuevo siglo, pero que han ido disminuyendo con la implementación de una variedad de acciones para abordar la complejidad del fenómeno.application/pdfspaopenAccessEducaciónSanta FeDeserción escolarAmérica LatinaArgentinaNi abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poderbachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.