2017-12-182017-12-182017-122525-1112http://hdl.handle.net/2133/10301Tenemos el agrado de presentar el cuarto volumen de Perspectivas Revista de Ciencias Sociales. El decir que estamos orgullosos del trabajo realizado hasta acá, no es soberbio, es auto reconocimiento del esfuerzo a cada uno de los miembros que hacemos juntos este espacio. Hace dos años surgió la idea de crear un lugar común, donde investigadores de trayectoria puedan compartir con estudiantes y recién graduados la producción de sus investigaciones. Así se creó Perspectivas, un espacio construido de modo cooperativo y voluntario. Este nuevo número cuenta con la novedad de un Dossier. El año próximo se conmemoran los cien años de la Reforma Universitaria en Argentina, y es pertinente reflexionar sobre las diferentes aristas que la educación superior nos presenta. “Historia, transformaciones y perspectivas de la educación superior en América Latina” es el nombre del apartado de este volumen que nos interpela a repensar los alcances y limitaciones de aquellos renombrados sucesos estudiantiles del 18. Agradecemos, como siempre, a todos los que con sus aportes hacen posible esta nueva edición. Especialmente a los miembros de la Universidad Nacional de Rosario, porque es en el marco de esta casa de estudio donde la iniciativa nació. Referimos a Cecilia Lesgart, que aportó un interesante artículo “Lo común a todos como espacio de conflicto y de división”, a Clarisa Giaccaglia que participó con una reseña del recientemente publicado libro de Hugo Rogelio Suppo (Comp.) “Telesur: ¿poder blando contra hegemónico?, y a Marcela Ternavasio, que gentilmente accedió a una entrevista para contarnos de su último libro “Carlota Joaquina: candidata a la corona”. Es de enorme estimulo la confianza y participación de todos ellos. Queremos mencionar también a Aníbal Pérez Liñán y Andrea Castagnola, que con generosidad accedieron a participar con un artículo: “Los legados de la inestabilidad en América Latina”, y a Germán Soprano, que con la misma actitud colaboró con “La reestructuración y modernización del ejército argentino en la década de 1990 a la luz de las necesidades y demandas del instrumento militar de la defensa del Siglo XXI”. Todos los mencionados hasta aquí, tienen la virtud de la humildad y reiteramos para cada uno de ellos nuestro reconocimiento y admiración, así como también a cada uno de los participantes sin quienes este volumen no es posible.application/pdf1-346spaopenAccessPerspectivasRevistaCiencias SocialesPerspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 4 Completa articleAutor/esCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)