Massoni, Sandra2017-12-282017-12-282015http://hdl.handle.net/2133/10447La necesidad de esta investigación aparece en mí a partir de la pre-ocupación que me generó vivenciar, en el comienzo del nuevo siglo, los estados alterados de los enlaces relacionales en el ámbito educacional. Estos enlaces han venido funcionando durante años con determinados modos que no captaban en mayor medida mi atención sobre ellos. Los aprendizajes de los chicos se daban dentro de circuitos acostumbrados. Si estos circuitos presentaban dificultades, podían ser trabajados desde lo motivacional con los docentes, o pasar a mi esfera disciplinar como psicóloga, pensando ya en cuestiones sintomáticas. Hasta que algo nos empezó a suceder a todos los que trabajábamos en el ámbito de la educación; un malestar que no se restringía al aprendizaje en sí, aunque lo afectaba. Habían otros malestares que estaban más posicionados en la comunicación en general, en cómo esa comunicación no se lograba para un encuentro posibilitadorapplication/pdfspaopenAccessComunicación estratégicaEducaciónSanta FeProyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)masterThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original