Raimondo Anselmino, Natalia2018-02-192018-02-192017http://hdl.handle.net/2133/10559Las comunidades virtuales como forma de organización social han encontrado un nuevo escenario de desarrollo con el surgimiento dela web 2.0 y las plataformas de redes sociales como Facebook. Dada la influencia y penetración que estas tienen en la actualidad, las empresas han comenzado a utilizarlas como un recurso para el relacionamiento con sus clientes. Por esto, nos proponemos analizar las formas en que los usuarios de la fanpage de La Segunda Seguros participan en dicha red social en Internet y se relacionan entre ellos y con la empresa en el marco de su estrategia corporativa. Para alcanzar este objetivo seleccionamos, a travésde la herramienta Estadísticas de Facebook, 1.202 posteos los cuales fueron clasificados y analizados para realizar una tipología de interacciones que nos permite conocer las relaciones presentes entre los seguidores de la compañíaapplication/pdfspaopenAccessMedios digitalesComunidades virtualesRedes socialesComunidades virtuales y fanpages corporativas : el caso de La Segunda SegurosbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original