2014-03-052014-03-0520121851-6297http://hdl.handle.net/2133/2924La reseña de esta tesina defendida en el año 2010, presenta cuestiones que atraviesan cotidianamente a los profesores de Cs. de la Educación que trabajan en Institutos de Formación Docente. La motivación de indagar sobre este tema surge de la escasa bibliografía que aborda y profundiza esta modalidad. La intención entonces, fue conocer como se pone en juego el conocimiento en las clases escolares. A priori, se fue al campo con muchas sensaciones y supuestos que fueron desglosándose a medida que la investigación fue transcurriendo en el tiempo y en su forma. Se pensó en abordar cuáles serían los recorridos que se producen en las clases para lograr que el conocimiento surja dentro de ella, qué tipo de conocimiento se pone en juego, qué sucede con el conocimiento cuando se lo enseña o que propone el docente cuando enseña. Comprender las formas de conocimiento de la enseñanza que se pusieron en juego en las clases dictadas por los profesores del Instituto observados, ayudó también a analizar y reflexionar la propia labor docente cotidiana, y sobre todo, reconocer senderos,para mediar correctamente en la posibilidad de que los alumnos comprendan y aprendan los contenidos que se “juegan” en el aula.application/pdfopenAccessFormas de Conocimiento – Enseñanza – Análisis de ClasesLas formas de conocimiento en la enseñanza. Análisis de clases de materias pedagógicas en un instituto de formación docente de la ciudad de Rosarioinfo:eu-repo/semantics/article