Finkelstein , Claudia2025-07-012025-07-012024-08-30https://hdl.handle.net/2133/29763El informe que se presenta en este trabajo recupera la experiencia de diseño e implementación del proyecto de intervención denominado: “La construcción de practicum basados en la simulación escénica y evaluación entre pares como estrategias potenciadoras de la enseñanza y el aprendizaje de la práctica profesional”. El mismo fue orientado a docentes e impulsado desde las tareas de asesoramiento pedagógico de un Instituto de Formación Técnica de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo del trabajo pueden reconocerse las diferentes etapas de implementación del proyecto, así como los fundamentos que lo sostuvieron y las reflexiones a fin de comprender la intervención en el marco de una nueva epistemología de la práctica que, desde un enfoque situado, motorice innovaciones que transformen las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la práctica profesional dentro de la formación inicial.esopenAccesspráctica profesionalpracticumsimulación escénicaevaluación entre paresinnovaciónasesoría pedagógicaLa construcción de practicum basados en la simulación escénica y evaluación entre pares como estrategias potenciadoras de la enseñanza y el aprendizaje de la práctica profesionaltesis