2020-08-252020-08-252016-05-232362-5805http://hdl.handle.net/2133/18731La imaginación de la opresión fue para Haraway el gesto que marcó la diferencia en la construcción del sujeto político mujer y su agenda de emancipación. Después de las reflexiones del feminismo de finales del siglo veinte, se nos plantea cuales serán, o queremos que sean, las narraciones que nos correrán de las formas hegemónicas de construcción de nosotras mismas y las posibilidades de nuestros cuerpos. Dar cuenta de sí misma, es una narración crucial en la dinámica del reconocimiento puesto que allí se anudan nuestra irremediable dependencia a los otros y nuestra interpelación ética para con esas otras. El encuentro con lo otro deshace la persistencia de la reivindicación de lo propio del yo, se burla de ello, a veces con nostalgia, a veces con violencia. Es una manera de ser constituido por otro que precede a la formación de la esfera misma de lo mío. Las hegemónicas historias de héroes del comic estadounidense produjeron una película, Deadpool, recientemente estrenada que nos sirve de guion para preguntarnos acerca del dar cuenta de sí mismo del personaje central y el marco normativo que sostiene la intelegibilidad de tal relato.application/pdf233 - 241spaopenAccesssujeto político mujeremancipaciónentretenimientoSusurros imprudentes. Narraciones sobre violencia y afectividadarticleLos autoresAtribución-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5 AR)