2018-08-272018-08-2720162314-0542http://hdl.handle.net/2133/12022El abordaje del Cercano Oriente Antiguo es una tarea compleja de realizar, tanto por su lejanía espacial y temporal como por los preconceptos que podemos tener de antemano sobre este objeto de estudio. Esto es lo que le interesa a Amanda Podany. Ella es Historiadora (Universidad Estatal Politécnica de Pomona, California, Estados Unidos) pero también educadora, y como tal está comprometida con mejorar la calidad de enseñanza de la Historia en las escuelas de nivel medio y universidades. En este marco, la autora realizó trabajos al respecto, como “Teaching About Ancient Mesopotamia, o “The Collaboration of Historians and Teachers: How Both Benefit”. Es por ello que se embarcó en un proyecto tan complejo como resumir tres milenios en pocas páginas. El antiguo Oriente Próximo: Una breve introducción es una conjunción de ambas profesiones, tanto de su interés por el Cercano Oriente Antiguo como su voluntad de contribuir a la ardua tarea de la enseñanza de un objeto tan distante para los contemporáneos y más todavía para los contemporáneos occidentales.application/pdf172-175spaopenAccessReseñaCercano Oriente AntiguoHistoriaPodany, Amanda H. (2016 [2014]) El antiguo Oriente Próximo: Una breve introducciónarticleEditorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/