2018-10-022018-10-0220072362-3349http://hdl.handle.net/2133/13023La acreditación constituye un tema de actualidad para la investigación sobre Educación Superior Universitaria y se vincula a aspectos diversos: calidad de los mecanismos empleados, posibilidades para su implementación en el marco de la autonomía universitaria, trasnacionalización de las acreditaciones orientadas a los acuerdos regionales, tensiones que atraviesan los procesos. El presente trabajo presenta un primer acercamiento a los resultados de un proyecto de investigación que se propone evaluar los procesos de acreditación de posgrado en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario durante la década 1995-2005. A tal fin se consideran los procedimientos de acreditación desde las percepciones de la comunidad académica implicada en ellos.Accreditation constitutes a subject of the present time for the investigation on Higher Education and it ties to diverse aspects: quality of the used mechanisms, possibilities for its implementationwithin the framework of the university autonomy, trasnacionalization of the accreditations oriented to the regional agreements, tensions that cross the processes. The present sets out to evaluate the processes of posgrado accreditation in the scope of the National University of Rosario during decade 1995-2005. To such aim the accreditation procedures are considered from the perceptions of the implied academic community in them,application/pdf48-62spaopenAccessAcreditaciónPosgradoEvaluaciónEducación Superior UniversitariaAccreditationPosgradoEvaluationLos procesos de acreditación de posgrado de la Universidad Nacional de Rosario en el período 1995-2005articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es