Berti, Hugo2021-03-232021-03-232020-12-11http://hdl.handle.net/2133/20265En la actualidad, en un contexto de profundos avances en la consideración social y legal del colectivo LGBT+ que llevan a su progresiva visibilización, se puede observar una tendencia a la normalización de la diversidad sexual en el panorama televisivo. Sin embargo, hay quienes sostienen que los programas de ficción continúan siendo portadores de contenidos discriminatorios y clichés que solían prevalecer en las producciones audiovisuales del pasado, adoptando así un enfoque reduccionista y prejuicioso sobre las identidades sexuales disidentes. Considerando a las series teen como un espacio apropiado para reflejar los cambios sociales, este trabajo tiene como objetivo examinar la representación de los personajes LGBT+ en Sex Education de Netflix y Euphoria de HBO. A partir de la descripción de sus dimensiones psicológicas, sociológicas y sexuales, sus motivaciones, deseos, e intereses, y sus vínculos sociales, familiares y sexo-afectivos, buscamos reconocer los estereotipos que se construyen en las series estudiadas, caracterizar sus representaciones y reflexionar sobre la reproducción de discursos desde perspectivas heteronormativasapplication/pdfspaopenAccessLGBT+TelevisiónEstereotiposHeteronormatividadLa representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y EuphoriabachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original