Gasparri, Elena2025-04-042025-04-042024-11-28https://hdl.handle.net/2133/29165El presente ensayo tiene como objetivo producir una narrativa analítica sobre las representaciones de las mujeres en el cine clásico argentino desde una perspectiva feminista. A partir de las categorías de análisis de “mujer buena” y de “mujer mala” (o femme fatale) extraídas de la teoría feminista del cine, junto con la teoría semiótica de la Semiosis Social (1993) presentada por el autor Eliseo Verón, se analizarán los roles protagónicos de Mirtha Legrand y Tita Merello en las películas “Los martes, orquídeas” (1941) y “Tango!” (1933), respectivamente, y se desarrollará un análisis comparativo de ambos personajes.esopenAccessCineFeminismoCine feministaSemiosis socialLegrand, MirthaMerello, TitaLa buena y la mala : representaciones de la mujer en el cine argentino : el caso de “Tango!” y “Los martes, orquídeas”tesisAutoraAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International