2021-03-092021-03-092020-071853-984Xhttp://hdl.handle.net/2133/20044A partir de la experiencia docente en una cátedra universitaria del primer año de una carrera de ciencias sociales, en este ensayo se busca reflexionar respecto de los desafíos que se presentan en un contexto de aislamiento, primero, y distanciamiento, después, social, preventivo y obligatorio que compelió a mudar la totalidad de los entornos de aprendizaje a ambientes en línea. Así, el relato docente en primera persona respecto de los primeros meses de la experiencia se articula con algunas reflexiones suscitadas por la vivencia imbricada con algunos discursos pedagógicos puestos en circulación durante los primeros tiempos del ASPO.Based on the teaching experience in a university chair of the first year of a career in social sciences, this essay seeks to reflect on the challenges that arise in a context of social, preventive and obligatory isolation, first and distancing later, that compelled to change all from learning environments to online environments. Thus, the first months of the teaching experience story is articulated with some thoughts raised by the experience imbricated with several pedagogical discourses put into circulation during the early days of the social, preventive and obligatory isolation.application/pdf191-198spaopenAccessEducación superiorEducación a distanciaPandemiaCOVID-19Aislamiento social preventivo y obligatorioUniversity educationDistance educationAislamiento, educación universitaria y escritura: un ensayo cronológico en un (nuevo) umbralIsolation, University Education, and Writing: A Chronological Essay on a (New) ThresholdarticleAutores y UNR Editorahttps://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.496Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original