2021-06-012021-06-012021-04-261668-5008http://hdl.handle.net/2133/20837El objetivo del trabajo es revisar el sistema de información contable de un establecimiento agropecuario y proponer los cambios que se consideren necesarios para adecuarlo a la generación de información contable de uso externo de acuerdo a la normativa local. La tarea implicó la necesidad de llevar adelante un trabajo de campo a partir del cual sea posible describir los procesos biológicos y revisar el proceso contable que los refleja y la generación de información de uso externo. El resultado constituye un modelo de aplicación para la organización del sistema contable de una empresa agropecuaria, desde el ingreso de datos hasta la salida de información. Es intención del equipo, replicar este esquema de trabajo en otros establecimientos agropecuarios que desarrollen actividades diferentesThe objective of the work is to review the accounting information system of an agricultural establishment and propose the changes that are considered necessary to adapt it to the generation of accounting information for external use in accordance with local regulations. The task implied the need to carry out field work from which it is possible to describe the biological processes and review the accounting process that reflects them and the generation of information for external use. The result constitutes an application model for the organization of the system accounting of an agricultural company, from data entry to information output. It is the intention of the team to replicate this work scheme in other agricultural establishments that carry out different activities.application/pdfspaopenAccessSistema contableGanadería bovinaEstados contablesAccounting systemBovine livestockFinancial statementsInformación contable en un establecimiento de ganadería bovina: un caso de aplicaciónconferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)