2021-06-232021-06-232020-06-292362-3349http://hdl.handle.net/2133/21136El presente escrito tiene como objetivocomunicar las reflexiones que suscita el recorte de una experiencia escolarsignada por los desencuentros con elotro en la tarea de hacer equipo para sostener la función de educar.Mediante una narrativa etnográficase ha podido arribar a la construcción de un caso quepermite alumbrar el problema de la escuchay el contenido de una demanda haciendo uso de las contribuciones de Lacan en relación conlos discursos y su rotación. Algunos de los interrogantes que se suscitaronfueron: ¿Cómo hacer equipo y sostener la función educadora entre adultos que asumen diferentes roles cuando hay creciente malestar entre ellos?El recorrido propuesto se inicia con el relato de alguna/s escena/s de la práctica, a partir de los cuales se describe el punto de partida de la construcción del caso. Desde aquí, se ofrece una lectura de la/s escena/s desde tres dimensiones de análisis: subjetiva, institucional y socio-histórico/cultural. Finalmente, se propone arribar a un dispositivo de trabajo producto de las conclusiones provisoras alcanzadas alrededor del núcleo problemático que interroga o desafía la práctica del profesional en Ciencias de la educación en la dirección de una escuela.This paperof writing leads to communicate thoughts about a scholar experience in which disagreement among educators, who have to fulfil the function of educacting, has an impact on theeducationalmatter.Through an etnographic narrative I could analize a case study that allows to see the matter of listening and the content of a request considering the contributions of Lacan related to those discourses. Some questions have emerged such as:How to do team and hold theeducational matter among adults who have different roles in a context of Deep confort?This research starts describing some situations of the fieldwork. Thus, readers cananalize three dimensions: subjective, institutional, socio-historical and cultural.Finally, the aim of this study is to devise a method for woking arised fromdrawing conclusions related to the heart of the matter that challenges the fieldwork in Educational discipline , specifically in the function of conducting schools.application/pdf73 - 83spaopenAccessEncuentroDiscursoFunciónEscuchaMeetingDiscourseFunctionEscuchar para sostener la función de educar aportes para pensar la función de equipos directivos y profesores de orientación y tutoría en educación secundariaarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es