2021-06-222021-06-222019-12-162545-6504http://hdl.handle.net/2133/21102Este artículo se propone realizar una lectura sobre el libro de fotografías Recursos Humanos, de Gabriela Liffschitz, como una obra que pone en cuestión la categoría de género, tanto en lo relativo a la sexualidad como en lo referente al arte. Resulta de particular interés en este análisis la forma en que las imágenes, que cuestionan la autonomía del campo artístico, exploran la femineidad, la belleza y la sexualidad de un cuerpo que está enfermo. El resultado de esta exploración artística es una potente obra que logra expresar la enfermedad por fuera de las representaciones dominantes y que, de esta forma, se convierte en una indagación profunda sobre la puesta en escena del cuerpo como espacio de una sensualidad femenina que hace explotar los guiones identitarios predeterminados.This article proposes a reading about Gabriela Liffschitz's photography book Recursos Humanos (Human Resources) as a work that questions the gender category, both in relation to sexuality and in relation to art. Of particular interest in this analysis is the way in which images, which question the autonomy of the artistic field, explore the femininity, beauty and sexuality of a body that is ill. The result of this artistic exploration is a powerful work that manages to express the disease outside the dominant representations and that, in this way, becomes a deep inquiry into the staging of the body as a space of a female sensuality that exploits predetermined identity scripts.application/pdf4-15spaopenAccessFotografíaPostautonomíaGéneroNarrativas sobre enfermedadArte y vidaGenderPost-autonomyLas fotografías postautónomas de Gabriela Liffschitz: desafío a los géneros y guiones identitariosPostautonomous photographs of Gabriela Liffschitz: challenge to genres and identity scriptsarticleEngler VerónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)