Provensal, Analía2023-05-232023-05-232022-12-02http://hdl.handle.net/2133/25767Este estudio busca analizar el uso del arte y diseño desde una perspectiva de comunicación visual crítica y estratégica en un territorio urbano. Ese territorio bien llamado ciudad, tiene un rol primordial, un espacio que acoge mensajes, signos, y discursos diversos en sus paredes y muros. A partir de la recolección de material de archivo de las piezas gráficas (afiches) del movimiento de los últimos 3 años en la ciudad de Rosario, el objetivo es determinar las estrategias de comunicación visual que utilizan sus creadores. Y el uso del afiche en el espacio público como herramienta de intervención, contrapublicidad y crítica a un sistema violento con los animales. Además, relacionar brevemente las intervenciones públicas con la difusión de la lucha por los derechos animales desde su página web y redes socialesThis study seeks to analyze the use of art and design from a critical and strategic visual communication perspective in an urban territory. Such territory is the city and it does not only play a primary role, but it is also fully covered with messages, signs, and diverse speeches on its walls. The aim is to determine which visual communication strategies were applied by the authors of graphic designs, specifically posters, that were collected in Rosario city during the last three years. Besides, the poster’s implementation in public space as a tool of intervention, counter-advertising and criticism of an aggressive system towards animals. The investigation also aims to relate Voicot’s public interventions in favor of animal rights through dissemination from its website and social networksapplication/pdfspaopenAccessComunicación visualEstrategias de comunicaciónDiseño gráficoActivismoEspacio urbanoEstrategias de comunicación visual del movimiento artístico antiespecista Voicot en el espacio público de la ciudad de RosariobachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original