2018-08-222018-08-2220142408-4409http://hdl.handle.net/2133/11887En este trabajo se propone un análisis del capítulo “Los prosistas fragmentarios” de la Historia de la literatura argentina (tomo Los modernos) de Ricardo Rojas para, en principio, considerar cuál es la lógica historiográfica y taxonómica a partir de la cual fue concebido. Para ello se hace especial énfasis en el modo en que, en esa clasificación global de siete autores, tiene un fuerte peso no solo la obra en sí de cada uno de ellos sino la relación entre escritura y vida. Luego, se analiza la imagen de sí que el propio Rojas construye en el prólogo a Los modernos y se interroga esa imagen en contraste con el tipo de escritor, muy diferente, que se diseña en “Los prosistas fragmentarios”.This paper presents an analysis of “Los prosistas fragmentarios”, a chapter of Ricardo Rojas’s Historia de la literatura argentina (Vol. Los modernos). The aim is, first, to consider what is the historiographical and taxonomical logic from which it was conceived. For this purpose, it is emphazised the way in which, within that global classification of seven authors, weighs heavily not only the work itself of each of them but the relationship between writing and life. Then, it is analysed Rojas’ self-image that he builds in the prologue to Los modernos and that same image is interrogated in contrast with the, very different, kind of writer that it is featured in “Los prosistas fragmentarios”.application/pdf20-40spaopenAccessRicardo RojasProsistas fragmentariosSacrificioFragmentary prosistsWritingLifeEscrituraVida, escritura y sacrificio. Ricardo Rojas y los “prosistas fragmentarios”articleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es