2015-03-062015-03-062011978-987-538-319-7http://hdl.handle.net/2133/4349Este trabajo responde al interrogante: ¿cómo se inscribe el pasado reciente argentino en la historia escolar? O, dicho de otro modo, ¿qué herramientas nos posibilitan reflexionar acerca de nuestra última dictadura y su tratamiento en las aulas? En principio, se apela a un espacio narrativo y testimonial que nos ubique en un recodo de “estas nuevas infancias y adolescencias” que se vinculan con la temática de la última dictadura cívico-militar a través de lo que transmiten los adultos de su entorno acerca de ella. A continuación, se reflexiona acerca de las posibilidades de trabajar este segmento de la historia argentina (1976-1983) en las aulas, partiendo de considerar a éstas, como ámbitos propicios para que “la antorcha vaya pasando...”.This work responds to the question: how the recent Argentine past enrolls in school history? Or, put in another way, what tools enable us to reflect on our last dictatorship and its treatment in the classroom? In principle, it appeals to a narrative and testimonial space that places us in a corner of " these new childhoods and teens " that relate to the theme of the last civic-military dictatorship through which transmit the adults around about it. Then we reflect on the possibilities of working this segment in Argentina's history (1976-1983) in classroom, starting to consider them as supportive environment that " passing the torch go ... " .application/pdf149-159spaopenAccessÚltima Dictadura ArgentinaNuevas infancias y adolescenciasEnseñanzaAulasNew childhoods and adolescencessClassroomTeaching’La antorcha va pasando…’ Infancias y adolescencias post Dictadura'The torch passes ...' childhoods and teens post Dictatorship in ArgentinabookPart