2021-03-232021-03-232020-071853-984Xhttp://hdl.handle.net/2133/20264El presente trabajo tiene por objetivo abordar situaciones sucedidas en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina, dispuesto para enfrentar la pandemia de Covid-19. Se abordan reflexiones que involucran el consumo de redes digitales y su funcionamiento en este contexto de aislamiento y cuarentena. El texto se interrogara acerca de cómo los individuos aumentaron su socialidad digital producto de la situación que se atravesó. Además, reconstruye cómo los argentinos experimentaron en y con la red, viviendo en y con los medios sociales y conectivos (Van Dijck, 2016). Creemos que es relevante reflexionar sobre estas alteraciones y cambios que se dieron, y que modificaron los imaginarios tecnológicos subjetivos en la pandemia. Para ello, se abordan tres situaciones que se visibilizaron en el contexto pandémico del Covid19. En primer lugar, se pensará la tríada educación, redes conectivas y habilidades para el desarrollo de las tareas. En segunda instancia, se verá el consumo excesivo de pantallas –infoxicación–, con sus variantes de entretenimiento, sociabilidad y teletrabajo. En tercer lugar, se revisará cómo los individuos experimentaron y vieron alterada su vida mediante las tecnologías de vigilancia y control tanto epidemiológico como social.The aim of the work is to address situations that have occurred in the context of Social, Preventive, and Mandatory Isolation (ASPO) in Argentina to deal with the Covid-19 pandemic. It addresses reflections involving the consumption of digital networks and their operation in this context of isolation and quarantine. The text asks how individuals have increased their digital sociality as a result of isolation and quarantine. In addition, it reconstructs how Argentines experienced in and with the network, living in and with social media and connectives (Van Dijck, 2016). We believe it is relevant to reflect on these alterations and changes that occurred by modifying the subjective technological imaginaries in the pandemic. To this end, we address three situations that became visible in the context of the Covid-19 pandemic. Firstly, the triad: education, connective networks and skills for the development of tasks. Secondly, the excessive consumption of screens -infoxication- with its variants of entertainment, sociability and teleworking, and thirdly, how individuals experienced and saw their lives altered by the technologies of epidemiological and social surveillance and control.application/pdf317-323spaopenAccessPandemiaCOVID-19Redes socialesConsumoSubjetividadEducaciónEducationCrispaciones conectivas en pandemiaConnective Crises in a PandemicarticleAutores y UNR Editorahttps://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.508Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original