2021-06-162021-06-162019-12-242362-3349http://hdl.handle.net/2133/21007En los centros universitarios municipales (CUM)cubanos, el modelo pedagógico, el contexto local, el claustro pedagógico y la heterogeneidad de los estudiantes,son elementos a tener en cuenta para el desarrollo eficaz de sus procesos. En el artículose analizan y describenparticularidades y experiencias en la realizacióndel trabajo metodológico como parte del proceso de formación continua de profesores de las carreras pedagógicas: Licenciatura en Educación preescolar y Licenciatura en Educación primariaen el CUM de Jagüey Grande. Los métodos teóricos de análisis, síntesis y generalización durante la revisión bibliográfica permitieron la determinación de los aspectos que constituyen posiciones de los autores.Losmétodosempíricosde análisis de documentos y entrevista posibilitaronel estudio del tema a investigar.In cuban municipal university centers, the pedagogic model, the local context, the pedagogical cloister and the heterogeneity the students are elements to take into account for the efficient development of their processes. Particularities and experienceof methodological work in the essay as part of continuous training process of professorof pedagogical careers: Bachelor of Preschool Education and Bachelor of Primary Educationin these centers are analyzed and determined. The theoretical methods of analysis, synthesis and generalization during the bibliographic review allowed the determination of the aspects that constitute of the authors’ positions.The empiric method of analysis of documents and interview made possible the study of the topic of research.application/pdf41 - 50spaopenAccessFormación continuaTrabajo metodológicoCentros universitarios municipalesParticularidadesExperienciasContinuous trainingMethodological workEl trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experienciasarticleAutorashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es