2019-06-272019-06-272015-091853-9580http://hdl.handle.net/2133/15376La pista de Juan Carlos Uviedo apareció al indagar sobre el Taller de Investigaciones Teatrales (TiT) y el grupo Cucaño, dos experiencias de activismo artístico que tuvieron lugar en Buenos Aires y Rosario durante los años de la última dictadura militar.Reconstruir su enredado y casi desconocido periplo supone ensayar alguna explicación ante el rotundo mutis que obtura su memoria. Ensayo aquí algunas hipótesis para el espeso silencio que pesa sobre Uviedo: el carácter radicalmente efímero e irrepetible desus “hechos socio-teatrales”, su condición de paria y la desmesura de sus actos y fabulaciones.Juan Carlos Uviedo’s trail appeared while researching the Taller de Investigaciones Teatrales (TiT) and the Cucaño group, two art activist experiences that took place in Buenos Aires and Rosario during the last dictatorship in Argentina.Reconstructing his tangled and almost unknown journey will invoice rehearsing some explanation in the face of the decisive silence that blocks his memory. Here I shall explore three suppositions for the thick silence that weighs upon Uviedo: the radically ephemeral and unrepeatable, character of his “socio-theatrical acts”, his status as a pariah, and the excessiveness of his acts and fabrications.application/pdf310-329spaopenAccessExperimentalismoContraculturaInternacionalismoTeatroExperimentalismCounter-cultureInternationalismTras la pista de Uviedo experimentos (socio) teatrales de un pariaarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/