2022-06-082022-06-082022-012462-7259http://hdl.handle.net/2133/23818Este artículo problematiza la construcción de nuevas narrativas visuales en torno al ser mujer en destacadas portadas de revistas femeninas mexicanas, publicaciones que se han apropiado de los principales rasgos distintivos del movimiento feminista actual, para generar nuevas significaciones a través de un mismo punto de anclaje y soporte: el cuerpo. Estas construcciones, que surgen con el neologismo femvertising, tendencia publicitaria que busca “empoderar a las mujeres y niñas” mediante mensajes profemeninos, pueden estudiarse como resultado de una traducción intersemiótica que apuesta por un cambio generacional en la representación de la feminidad.This paper problematizes the construction of new visual narratives about “being female” on the main covers of Mexican women’s magazines, publications that have appropriated the main distinctive features of the current feminist movement to generate new meanings through the same point anchor and support, the body. These representations that arise under the neologism femvertising, an advertising trend that seeks to empower women and girls through pro-feminine messages, can be studied as a result of an intersemiotic translation, that bets on a generational change in the representation of femininity.application/pdf161-172spaopenAccessFeminismoSemióticaFemvertisingRevistas femeninasFeminismSemioticsFeminismo y cover girls: una traducción intersemiótica en revistas femeninas contemporáneasFeminism and Cover Girls: an Intersemiotic Translation in Contemporary Women’s MagazinesarticleAutores y UNR Editorahttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i36p161-172Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original