Soler, Elena2025-11-272025-11-272025-08https://hdl.handle.net/2133/31570Tesis Grado Fonoaudiología - EnsayoEl presente ensayo aborda los Trastornos de los Sonidos del Habla (TSH) desde una perspectiva clínica, lingüística y basada en evidencia. Se analizan los procesos de adquisición fonético-fonológico, la sintomatología y etiología de los TSH, así como su impacto en el desarrollo comunicativo infantil. Se revisa críticamente el uso de ejercicios motores orofaciales no verbales (EMONV) y se examina en profundidad el Protocolo de Evaluación Fonética-Fonológica - Revisado (PEFF-R). A lo largo del trabajo se destaca el rol del fonoaudiólogo como agente clave en la detección, diagnóstico e intervención, promoviendo prácticas profesionales contextualizadas, éticas y fundamentadas teóricamente. Esta mirada integral permite repensar el abordaje de los TSH en la infancia, articulando la teoría con la práctica clínica.esopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Rol del FonoaudiólogoTrastornos de los Sonidos del Habla (TSH)Desarrollo fonológicoEvaluación fonéticaEjercicios motores orofaciales no verbales (EMONV)Protocolo de Evaluación Fonética-Fonológica - Revisado (PEFF-R)La importancia del reconocimiento sintomático de los trastornos de los sonidos del habla para el profesional Fonoaudiólogo/atesisCurto, Ana PaulaFonoaudiologíaTrastornos del Habla