2021-06-172021-06-172020-10-302408-4409http://hdl.handle.net/2133/21045Este artículo analiza la última película de la cineasta argentina Albertina Carri, Las hijas del fuego, a partir de las nociones de identidad, cultura nómada, desterritorialización, desborde, deriva, inconsciente óptico, biopolítica y pospornografía. Siguiendo algunas reminiscencias poéticas, a lo largo de las tres partes que componen el artículo se trazan preguntas, reflexiones e hipótesis de interpretación que cuestionan al Estado nación como garante de identidad y pertenencia, y donde una comunidad de cuerpos gozantes habilita nuevos imaginarios sexuales.This article analyzes the latest film by Argentine filmmaker Albertina Carri, The Daughters of Fire, based on the notions of identity, nomadic culture, deterritorialization, overflow, drift, optical unconscious, biopolitics and postpornography. Following some poetic reminiscences, throughout the three parts that make up the article, questions, reflections and interpretation hypotheses are drawn that question the nation state as guarantor of identity and belonging, and where a community of enjoying bodies enables new sexual imaginary.application/pdf15spaopenAccessAlbertina CarriIdentidadEstadoCineIdentityCinemaStateLas hijas del fuego: Cuando los cuerpos se vuelven paisajearticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/