2018-08-222018-08-2220102362-3349http://hdl.handle.net/2133/11912El presente trabajo tiene como antecedente la Tesis de Maestría de la autora en la que se buscó identificar las condiciones y relaciones existentes entre el acceso a una carrera universitaria de profesorado en una de las sedes de una Universidad regional de la Provincia de Buenos Aires, Olavarría, y las elecciones que hacen los sujetos. En esta elección se tensan y condensan aspectos del plano subjetivo a la vez que del entorno social. Las posibilidades de elección y las oportunidades que se perciben y valoran, respecto de un campo socio-ocupacional, dejan un espacio de juego a los sujetos en los que se define lo que desea, pero en el mismo acto, los limita la propia ubicación del sujeto en un campo social que le muestra “lo posible imaginable” para él/ella. Desde este marco se han seleccionado dos aspectos identificados que invitan a reflexionar y debatir entorno al ingreso a la Universidad Pública. Se propone señalar algunas características identificadas en relación a los componentes de la elección de la carrera de profesorado universitario. Luego, se buscará cambiar de foco e interrogar a la propia institución formadora sobre la percepción construida y compartida respecto de los estudiantes que eligen inscribirse en esas carreras.This work came about as a Master Thesis of the author in which we tried to identify the conditions and relationships between access to university faculty on a regional University of the Province of Buenos Aires, one of their headquarters, Olavarria, and the choices made by individuals. In this election, tense and aspects of subjective level condense while the social environment. Choice and opportunities are perceived and valued in relation to a sociooccupational field, leave a space game to the subjects that define what you want, but at the same ceremony, the limited the very location of the subject in a social field that shows the "possible imaginable" for him / her. From this framework we have chosen two issues identified that invite reflection and discussion around the entrance to the Public University. It is proposed to note some features identified in relation to the components of the choice of university teaching career. Then they seek to change focus and question forming on the institution itself built and shared perceptions on students who choose to enroll in these courses.application/pdf1941-204spaopenAccessElección de carreraEnseñanzaCiudad de rango medioIdentidadChoice careerTeachingMiddle size cityEl revés de la trama. elegir una carrera-recibir estudiantes en una carrera.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es