2021-07-202021-07-202021-072250-8562http://hdl.handle.net/2133/21408A continuación presentamos una serie compuesta por cuatro trabajos escritos elaborados por estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y presentados en el marco del Seminario Electivo “El carácter ideológico-político de la enseñanza del Psicoanálisis en la Universidad: Sus efectos en la formación” a cargo de Rafael Echaire Curutchet, quien ha tomado a su cargo la elaboración de una editorial que acompaña la publicación. El trabajo de elaboración y la decisión de presentación tuvieron lugar en el segundo cuatrimestre del año 2020, año marcado por las consecuencias y los efectos de la pandemia Covid 19. Con esta indicación quisiéramos subrayar la importancia de una labor sostenida aún en la dificultad. No sólo agradecemos a cada autora y a cada autor el trabajo realizado, sino que invitamos a quienes se aventuren en la lectura a encontrar las marcas de la situación de contexto en las líneas escritas.Presentamos a continuación el archivo que contiene el segundo artículo del Número 04 del Año 19 de la Revista Digital “Lecturas”application/pdf12-19spaopenAccessPsicoanálisisUniversidadTransmisiónEnseñanzaFundamentosSobre el lugar de la Universidad en el PsicoanálisisarticleLuciano Cadarshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/