2021-06-302021-06-302021-06-232362-3349http://hdl.handle.net/2133/21258El siguiente artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación realizada el año 2019 a estudiantes de la Universidad Austral de Chile que practican Pole Dance regularmente, como trabajo de tesis para optar al título de profesora de educación física. Es un estudio cualitativo, donde se analizan los hallazgos a través de tres instrumentos de recolección de datos (encuesta tipo Likert, grupo de discusión y entrevista semiestructurada),los que demuestran que la práctica de este deporte genera repercusiones positivas en la autoimagen de las participantes. Además, se deduce que este deporte se relaciona positivamente con responsabilidades académicas y relaciones sociales dentro de la formación profesional en la educación superiorThe following article presents the results obtained in an investigation carried out in 2019 to students of the Austral University of Chile who practice Pole Dance regularly, as thesis work to qualify for the title of physical education teacher. It is a qualitative study, where the findings of three data collection instruments are analyzed (Likert-type survey, discussion group and semi-structured interview), which show that the practice of this sport generates positive repercussions on the self-image of the participants. In addition, it is deduced that this sport is positively related to academic responsibilities and social relations within professional training in higher educationapplication/pdf119 - 135spaopenAccessPole DanceAutoimagenEducación superiorEstudiantesSelf-imageHigher educationStudentsPole dance en estudiantes de la Universidad Austral de Chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superiorarticleAutorashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es