2016-01-222016-01-222015-09-251667-9989http://hdl.handle.net/2133/5425El presente trabajo se liga al proyecto de investigación “Proceso de medicalización de la Salud/Salud Mental desde una perspectiva ético-política” radicado en la Facultad de Psicología de la UNR, en la presente oportunidad nos interesa partir de la pautas que fija la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (CONISMA), a través del acta 12/14, para evitar el diagnóstico inapropiado en salud mental, la prescripción inadecuada de medicamentos y las prácticas erróneas en el tratamiento de problemáticas de niños, niñas y adolescentes, las cuales serán impulsadas desde los sistemas educativos y sanitarios de todo el país. Dado que dicha iniciativa se liga a la problemática de la medicalización de la infancia, nos parece pertinente poner en juego algunos elementos del dispositivo médico-educativo-familiar que hacen a un cambio socio-cultural respecto a la concepción de infancia, salud y enfermedad, naturalizando intervenciones médicas en aspectos conductuales que antes no entraban en éste ámbito de reflexión. Tal estado de cosas abre a dos perspectivas diferenciales para pensar la intervención, una supone a la misma como un derecho a la salud y otra sostiene que dicha intervención vulnera la perspectiva de derecho promovida por la Ley Nacional de Salud Mental 26.657application/pdfspaopenAccessSaludperspectivassalud mental¿Qué ves cuando me ves?: Perspectivas diferenciales en Salud MentalconferenceObjectLos autores