2018-02-272018-02-272017-07978-987-702-226-1http://hdl.handle.net/2133/10718El proyecto de investigación que presentamos aquí se propone continuar con una línea de trabajo que venimos desarrollando en torno a procesos socioeducativos puestos en marcha por organizaciones y movimientos sociales. Se trata de una línea de indagación abierta a partir de la tesina de grado, y que actualmente nos proponemos profundizar en el marco del Proyecto Doctoral “Movimientos sociales, jóvenes y educación. Un análisis antropológico de los “Bachilleratos Populares” como experiencias socioeducativas emergentes en contextos de desigualdad social”. Como objetivo para este proyecto nos hemos propuesto analizar los procesos de configuración de experiencias socioeducativas que emergen como parte de organizaciones políticas y/o movimientos sociales en entramados barriales de pobreza urbana y desigualdad social, atendiendo al contexto que definen las políticas de inclusión de los jóvenes implementadas en las últimas décadas, así como a la dinámica de la construcción política de las organizaciones. Para ello, nos centramos en una experiencia socioeducativa impulsada desde el año 2011 por un movimiento social en un barrio periférico de la ciudad de Rosario. Se trata de una escuela para jóvenes y adultos que, con un formato similar a los EEMPA, puede ubicarse dentro del campo de los usualmente denominados “Bachilleratos Populares”. En este trabajo nos proponemos presentar los primeros avances en dicho proyecto. Específicamente, nos interesa dar cuenta de ciertos interrogantes y reflexiones que comenzamos a formular al reiniciar el trabajo de campo.application/pdf73-79spaopenAccessExperiencias socio-educativasMovimientos socialesPobreza urbanajóvenesrelaciones intergeneracionales“Bachilleratos Populares” y educación. Algunos avances en un proceso de investigaciónbookPartautores