Zelicovich, Julieta2022-04-132022-04-132022-04-07http://hdl.handle.net/2133/23418En un contexto de expansión de la era digital y de crecimiento exponencial del comercio electrónico en el mundo, han surgido cuestiones comerciales novedosas que han quedado fuera del alcance de la regulación existente sobre el comercio electrónico en el plano multilateral, de manera tal que ha surgido un proceso negociador que busca alcanzar un acuerdo que regule varios aspectos de dicha práctica en el seno de la Organización Mundial del Comercio. El presente trabajo realiza una descripción de los posicionamientos que tres actores −Estados Unidos, la Unión Europea y China− toman al respecto de diversas temáticas en dicho proceso negociador, dando cuenta de las diferencias y similitudes entre tales propuestas. El enfoque tomado para realizar esta investigación es de carácter descriptivo-analítico, de base cualitativa, con énfasis en el análisis documental.application/pdfspaopenAccessComercio electrónicoEstados UnidosUnión EuropeaChinaOMC - Organización Mundial del ComercioAcceso a los mercadosFlujo de datosEstados Unidos, la Unión Europea y China en las negociaciones sobre Comercio Electrónico de la OMC (2017 - 2020)bachelorThesisAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.