Rojas, Carlos2024-10-182024-10-182023-12https://hdl.handle.net/2133/27956Proyecto Tesis Enfermería - Estudio Cuantitativo Observacional Descriptivos Transversal ProspectivoEl Bullying es un gran problema para los adolescentes hoy en día, y la principal causa de bajo rendimiento en escolares. En este proyecto se explicará la coexistencia entre la presencia de Bullyng y el rendimiento académico en los adolescentes según género y edad de una escuela privada, de la localidad de Alcorta, Provincia de Santa Fe, en el periodo lectivo 2024. Este estudio se hará desde un abordaje cuantitativo, observacional, descriptivos, de corte transversal y prospectivo, cuya población estará constituida por estudiantes de 10 a 12 años de edad. En relación a la recolección de datos para la presencia de Bullying se utilizará el Cuestionario para la exploración del Bullying (CEBU), por otro lado, para la recolección de datos de la variable Rendimiento académico se empleará una lista de cotejo. En cuanto al plan de análisis, el proceso de tabulación de datos será codificado a través de un paquete de software estadístico EPI INFO. Por otro lado, Se procederá a realizar un análisis aplicando la estadística descriptiva para las variables presencia de bullying, rendimiento académico, edad, género y luego relacionarlas. Con respecto al tipo de análisis al comienzo será univariado donde se pretenderá describir de manera particular cada una de las variables, asimismo los datos se presentarán través de gráficos, tablas simples y cuadro de doble entrada.esopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3BullyingBajo rendimiento en escolaresCuestionario para la exploración del Bullying (CEBU)Bullying y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de una escuela privadatesisMaidana, Sonia IsabelEnfermeríaAdolescenteAcoso EscolarRendimiento Académico