Sgreccia, Natalia2025-06-092025-06-092023-12-05https://hdl.handle.net/2133/29631En el presente trabajo realizamos un estudio cualitativo puesto que buscamos estudiar formas en las que los docentes recibidos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, implementen tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus clases. Con este objetivo en mente y para recolectar información pertinente e imprescindible, utilizamos encuestas abiertas a distintos docentes recibidos de dicha carrera, una entrevista semi-estructurada a una doctora en Matemática que estuvo a cargo de Recursos Tecnológicos en Educación Matemática durante cinco años, y un grupo enfocado entre las docentes a cargo de las distintas Prácticas Profesionales Docentes. Los resultados obtenidos se relacionan con la implementación crítica de TIC en las aulas, el reconocimiento de las distintas herramientas tecnológicas que se promueven en el Profesorado de Matemática, así como propuestas innovadoras destinadas a las asignaturas en cuestión. Por este último comentario, el presente trabajo es un aporte a la sociedad que se enfoca en el uso crítico de TIC en el Profesorado de Matemática de la UNR que a su vez abre posibles líneas de trabajo sumamente interesantes que detallamos como aporte.esopenAccessHerramientas tecnológicasTICMatemáticaFormación docentePropuestas innovadorasUso crítico de herramientas tecnológicas en el trayecto de la formación de docentes de Matemática. El caso de la FCEIA - UNRtesisDimenna, MailénAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International