Perassi, Matías2025-09-042025-09-042025-05https://hdl.handle.net/2133/30119El presente trabajo de tesis de maestría se enfoca en el análisis financiero y económico de un supermercado Pyme de la provincia de Santa Fe. Este análisis permitirá identificar una serie de KPI que faciliten la gestión de la empresa y la comunicación de las decisiones a los mandos medios. La necesidad de este estudio surge debido a que la empresa, con treinta y tres años de trayectoria, ha sido gestionada en base al conocimiento empírico adquirido por sus dos socios y dueños. Dada esta situación, y la avanzada edad de los propietarios, se plantea la necesidad de vender, o transferir a las siguientes generaciones, el comercio. Para ello, es necesario ordenar las finanzas, generar planillas que reflejen la situación actual de la empresa y establecer los diferentes KPI que optimicen su gestión. Durante el desarrollo del trabajo, se realiza un análisis del sector supermercadista, identificando variables microeconómicas, estacionales, entre otras, que influyen en las ventas de los supermercados en Argentina. Posteriormente, se efectúa un análisis interno de la empresa para describir su salud financiera. Finalmente, con la información recopilada, se establece un cuadro de mando integral acorde a la empresa.esopenAccessGestión financieraSupermercadoCuadro de mandoPymeGestión financiera de una pyme del rubro supermercado: diagnóstico y diseño de modelo de gestióntesisCastagno, EmilioAttribution 4.0 International