2017-02-232017-02-232017http://hdl.handle.net/2133/6942Fuera de los límites que marca la muralla de la ciudad de Mantua, un año después de su arribo, Giulio Romano inició la construcción del Palazzo del Té, el espacio preferido de la corte de Federico II, donde se desarrollaban las actividades culturales que el marqués propiciaba con su mecenazgo. Pero Giulio no sólo proyectó el palacio como un lugar para albergar actividades culturales, sino que lo hizo como un gran y único viaje para los intelectuales que allí se reunían. Un viaje hacia uno mismo donde el manejo de los elementos de los órdenes clásicos juega un rol determinante en la definición de los límites del espacio y en la transformación de la mirada del visitante. El presente trabajo se propone indagar críticamente en el proyecto mencionado utilizando herramientas de abordaje hermenéutico con el objeto de producir una interpretación renovada del mismo a partir de una mirada particularizada de las fuentes documentales disponibles en la actualidad.Outside the limits set by the citywalls of Mantua, a year after his arrival, Giulio Romano began construction of the Palazzo del Té, preferred space court of Federico II, where cultural activities took place with his patronage. But Giulio not only designed the palace as a place to house cultural activities, but he did as a great and unique journey for intellectuals who gathered there. A journey into oneself where handling the elements of the classical orders plays a decisive role in defining the boundaries of space and the transformation of the visitor's gaze. This paper aims to look critically at the project using tools mentioned hermeneutical approach in order to produce a renewed interpretation of it from a particularized look of documentary sources available today.application/pdf14spaopenAccessEspacioMantuaArquitectura clásicaÓrdenes arquitectónicosPalazzo del Te: Espacio de intelectualesconferenceObjectEl autor