Bertone, Julia2023-11-162023-11-162023-10https://hdl.handle.net/2133/26495Tesis Grado Fonoaudiología - Estudio Descriptivo Retrospectivo TransversalEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo indagar acerca de la formación práctica pre-profesional curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología durante el período 2020-2021 de acuerdo a la perspectiva de estudiantes que hayan cursado Taller I, II o III durante dicho tiempo. A su vez, se comparó la información con los documentos de memorias y los programas de tales asignaturas. Es así que se consideraron dos variables, por un lado, los talleres que cursaron los/as estudiantes; y, por otro lado, la valoración de la formación práctica pre-profesional curricular que se brindó en general y particularmente en cada uno de ellos. Esta última variable se observó mediante cuatro dimensiones: articulación teoría-práctica, rol del docente, reflexión y formación práctica en contextos laborales profesionales, con el fin de determinar si la misma fue suficiente, lo fue medianamente o fue insuficiente para el futuro profesional. Para recolectar la información se realizó una encuesta a estudiantes que fue enviada mediante formulario de Google, de la cual se obtuvieron 71 (setenta y uno) respuestas, aunque se contabilizaron sólo 60 (sesenta) debido a que las demás presentaron respuestas confusas. A partir del análisis de estas y su contrastación con memorias y programas, en primer lugar, se detallaron los resultados de cada uno de los talleres por separado, para luego llegar a la conclusión de que la formación práctica pre-profesional curricular fue medianamente suficiente para el profesional egresado/a. Esto último daría lugar a pensar la necesidad de una reforma curricular.esopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3CurriculaFormación práctica pre-profesional curricularReforma curricularLa formación práctica pre-profesional curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas durante el período 2020-2021tesisBernardi, AgustinaGattario, María Lucilahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/FonoaudiologíaServicio de Integración Docente Asistencial