Ramallo, Francisco2024-10-232024-10-232024-10-04https://hdl.handle.net/2133/27968En esta tesis me propuse indagar las marcas de la evaluación -como punto de partida para mirar la práctica docente-, a partir de un estudio interpretativo de las autobiografías de profesoras de Nivel Inicial del Jardín 922 de la ciudad de Mar del Plata. Para ello organicé una serie de interrogantes recursivos que permiten articular diferentes dimensiones de la problemática analizada: ¿Cómo son las profesoras de Nivel Inicial del Jardín 922 de la ciudad de Mar del Plata que manifiesten marcas de la evaluación?, ¿Qué marcas de la evaluación son posibles de visibilizarse en las autobiografías de profesoras de Nivel Inicial del Jardín 922 de la ciudad de Mar del Plata?, ¿Cómo se entraman las marcas de la evaluación con las autobiografías de profesoras de nivel inicial del Jardín 922 de la ciudad de Mar del Plata? Especialmente cobra centralidad el indagar desde mi (inter)subjetividad como investigadora las marcas de la evaluación propias y de otros, a partir de la composición y el análisis de un cuaderno (auto) etnográfico. En la medida en que pueda preguntarme sobre ¿cómo operan en mi investigación mis propias marcas sobre la evaluación? Y más ampliamente ¿cuál ha sido el lugar de la autoevaluación en mi práctica docente?esopenAccessautobiografíasevaluaciónmarcaspráctica docenteexperienciaLas marcas de la evaluación: un estudio interpretativo de las (auto) biografías de profesoras de Nivel Inicial del jardín 922 de Mar del Platatesis